lunes, 11 de marzo de 2013

CAPRILES RATIFICA LAS MENTIRAS DE MADURO SOBRE CHAVEZ





'Nicolás, no te voy a dejar el camino libre': Henrique Capriles



      'Nicolás, no te voy a dejar el camino libre'  
 

Aceptó ser el candidato de la oposición a la presidencia de Venezuela. Maduro le respondió.


“Nicolás, yo no te voy a dejar el camino libre, compañero”. Con estas palabras y arrancando aplausos de sus seguidores presentes en la alocución de prensa, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, despejó las dudas y aceptó oficialmente ser el candidato unitario de la oposición para enfrentar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela el próximo 14 de abril.





“Vas a tener que derrotarme con votos, y voy a pelear con estas manos cada voto porque yo voy a pelear por este país, cueste lo que me cueste. Ustedes no son los buenos y nosotros los malos. Aquí somos millones los que amamos a este país”, dijo el gobernador al destacar que les habla a todos los sectores del país, no solo a la oposición.

Antes de anunciar su decisión, Capriles hizo varias reflexiones en las que aseguró que el gobierno mintió sobre la salud del presidente Hugo Chávez “para ganar tiempo” y preparar al vicepresidente Maduro para la inminente carrera por la Presidencia. “Nicolás necesitaba tiempo (…) para ver cómo lo mostraban ante la Fuerza Armada”.

Fustigó cuando, hace pocos días, el vicepresidente aseguró que había tenido una reunión de trabajo de cinco horas con el fallecido mandatario.

“Fuiste capaz de salir ante las cámaras y jugar con la esperanza de millones de venezolanos”, dijo, para luego apuntar al chavismo de base: “¿Qué le decimos a nuestro pueblo oficialista? ¿Que nosotros, los que creemos que este país puede ser mejor, lo vamos a condenar a esto, a Nicolás y a su combo? ¿Cuántas veces no escucharon ustedes que el problema es que el entorno (de Chávez) no sirve, que el entorno es ineficiente? Ustedes, en el fondo de su corazón, saben que lo que digo es cierto”.

Con un verbo más fuerte a lo que tiene acostumbrado a sus seguidores, el ahora –y de nuevo- candidato Capriles criticó las declaraciones del ministro de la Defensa, Diego Molero, quien el día de la muerte del presidente Chávez llamó a votar por Nicolás Maduro: “usted fue el penúltimo de su promoción (militar) usted es una vergüenza para la Fuerza Armada”.

También criticó que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, utilizó la banda tricolor en el brazo que usaron los miembros del gobierno venezolano durante los funerales. Señaló a los partidarios del presidente Chávez por utilizar su cuerpo y el luto como herramientas de la campaña política: “a ustedes el poder los enfermó”.

Henrique Capriles señaló que acudirá el lunes en la tarde a inscribir formalmente su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral. Según el cronograma publicado por el ente comicial el sábado, los contendores se enfrentarán a la campaña más corta que se haya visto en la historia del país, de sólo 10 días. Para compensar la falta de días, ordenó el aumento de minutos diarios en radio (de 3 a 4) y televisión (de 4 a 5) para la propaganda electoral.

Maduro responde


Poco después del anuncio del gobernador de Miranda, el presidente encargado, Nicolás Maduro, dijo que la de Capriles “es la declaración más infame e irresponsable que habríamos podido esperar en esta hora de dolor”. Maduro afirmó que frente al llamado al odio y a la violencia de Capriles, el pueblo debía responder con paz y unidad, y lo calificó de “miserable” y “fascista”.

Su pronunciamiento finalizó con el anuncio de que el cuerpo de Hugo Chávez será trasladado el viernes al museo. También dijo que el gobierno venezolano propondrá una enmienda constitucional para que el cadáver del mandatario pueda ser llevado al Panteón Nacional, en donde se encuentran los restos de Simón Bolívar.

Actualmente, la Constitución de Venezuela reserva el honor de ser sepultados en el Panteón a "venezolanos y venezolanas ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República después de transcurridos 25 años de su fallecimiento".



Ministra Varela amenaza a Capriles: "No te cruces nunca por mi camino miserable fascista, drogadicto de mierda"

                  



Maduro informó que familia Chávez se reserva acciones judiciales contra Capriles




El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que la familia del presidente Hugo Chávez Frías se reservará las acciones judiciales para defender el honor y la memoria del líder socialista de las “graves ofensas que ha lanzado sobre la vida y momento de la muerte del comandante” el candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

“Es una grave irresponsabilidad histórica que no nos queda duda de que ha marcado el día de hoy como el día del hundimiento total de este personaje triste”, expresó Maduro 




Diosdado Cabello: “Capriles, te metiste con Chávez. Hiciste una declaración de guerra”


                    

El presidente de la Asamblea Nacional y Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, se pronunció una vez finalizado el discurso de Henrique Capriles Radonski en que anunció su aspiración a la presidencia, para las elecciones del 14 de abril.

“Capriles te metiste con Chávez y con el profundo amor que siente el pueblo por el Comandante de la Patria, hiciste una declaración de guerra”, escribió Cabello a través de su cuenta en la red social Twitter @Dcabellor.

Henrique Capriles confirmó hoy la aceptación de la candidatura de la oposición en las elecciones y atacó al presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, acusándolo de mentir y de usar el dolor de los seguidores del presidente Hugo Chávez.

“Todo esto que está pasando, todo esto estaba fríamente calculado, cuándo iban a hacer las elecciones, cronograma de todo lo que era el proceso electoral…”, dijo Capriles.

Además acusó a Maduro de recibir “cursos de actuación en Cuba” y se preguntó si “serán sinceras esas lágrimas”.

“Nicolás le mintió a este país durante los últimos meses”, indicó Capriles acusándole de “jugar con la esperanza” de los venezolanos y de llevar semanas en campaña.

Capriles dijo que él no iba a juzgar a Chávez. “Lo bueno hay que agradecerlo, de lo malo se encargará la historia”, afirmó.


   







1 comentario:

  1. Estas opiniones han dado de que hablar y han desatado la furia de los oficialistas, definitivamente despues de haber criticado a chavez por se tan imprudente en sus comentarios las ganas de parecerse a el no les permite ni rectificar los errores, pueden conseguir mas de esta noticia en:http://www.informecandela.com/capriles-contra-maduro-2013/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.