jueves, 21 de marzo de 2013

CRISTINA KIRCHNER DERROCHANDO DINERO EN ITALIA

Un jet privado y de lujo para visitar al Pontífice de los pobres


Es fácil encontrar fotos de Evita, ataviada con abrigos de pieles, anteojos y su collar de rubíes y diamantes, mientras repartía comida en las Villas Miseria de Buenos Aires. Esta dualidad paradójica se manifiesta también en la presidenta Cristina Fernández, capaz de acudir a la llamada de Francisco, el Papa de los pobres, con un sequito digno de la realeza árabe.

Y es que el Gobierno argentino no estimo en gastos. Para empezar la presidenta se aloja, junto con su comitiva cercana de 13 miembros, en el exclusivo hotel Edén.

Según pudo saber LA RAZÓN, Cristina Kirchner gasta 2.180 euros por día a cuenta de los argentinos. La suite donde duerme CFK está "situada en el segundo piso, ofrece una exclusiva terraza de 70m2 con vista a jardines de Villa Ludovisi", aclara vía telefónica uno de los recepcionistas del Hotel a este diario, para luego continuar destacando "es un dormitorio con tejidos nobles y un baño en suite realizado en mármol". "Como católica ferviente han dado a conocer en el hotel, prefiere, en la terraza panorámica, el ángulo con vista al Vaticano"

Después del embargo que sufrió la Fragata Libertad en Ghana, se reavivaron los temores de que le pueda ocurrir algo similar al Tango 01, el avión presidencial. Durante la semana pasada, fuentes aeronáuticas confirmaban que la Presidenta había mandado a alistar el Tango 01 pero, al mismo tiempo, la mayoría de los funcionarios e invitados de la comitiva oficial invitada a Roma para la primera misa pública del Papa Francisco contaban que viajarían en un avión comercial. ¿Por qué la Presidenta haría el trayecto casi sola en un avión grande como el Tango 01?

Aunque la Casa Rosada mantuvo la información en reserva, la prensa local averiguó que la Presidenta partió el sábado en el Tango 01 desde Aeroparque junto a unos pocos asistentes personales.

Aterrizaron en Marruecos, donde dejaron el avión presidencial en custodia del rey Mohamed VI, un buen amigo de la mandataria argentina. Y desde allí continuaron viaje en un jet Bombardier BD-700-1A10 Global Express. El avión pertenece a la filial española de la firma Tag Aviation y tiene un valor de mercado de unos veinte millones de dólares. Es una aeronave con capacidad para 12 pasajeros, 5 camas y una habitación con baño privado y una autonomía de 13 horas de vuelo sin recarga de combustible. En ella aterrizaron la Presidenta y su gente de mayor confianza en el sector militar del aeropuerto de Ciampino, en las afueras de la capital italiana, pasado el mediodía local.

Ya en enero, la Presidenta había evitado utilizar el Tango 01 en su gira asiática que incluyó escalas en Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam. En esa oportunidad alquiló un jet privado a una compañía británica que mantiene un contrato con el Ministerio de Defensa del Reino Unido para aprovisionar a la base militar de las Malvinas, lo que despertó una polémica, en el medio de los reclamos soberanos por las islas.

Cristina volvió a volar en el Tango 01 para ir al velatorio de Hugo Chávez en Caracas. Venezuela, desde ya, es otro país amigo en el que no se teme por el accionar de los fondos buitres.Ayer, decenas de calles permanecieron cortadas al tránsito por la maratón de Roma. El trayecto desde el aeropuerto hasta el hotel fue una odisea.




                   


Joyas, su debilidad
En cualquier caso, en Italia ya criticaron las frivolidades de la viuda peronista. En 2008, el Corriere della Sera dijo que durante los días que estuvo en la capital italiana, Roma, para participar de la reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación -que trató sobre el hambre a nivel mundial- la mandataria compró alhajas y un juego de sábanas de 1.000 euros.

"Conocida por sus amistades VIP, desde la ex modelo top Naomi Campbell a la pareja de Melanie Griffith Antonio Banderas, la Presidenta, para aligerar su agenda, se suele conceder alguna hora de compras en la via Margutta", asegura una fuente diplomática de la Casa Rosada.

"En el último viaje acompañada por una amiga romana, adquirió alhajas en la joyería "Enigma" de Gianni Bulgari. "Apreció mucho nuestras líneas de diseño exclusivo", confirman en la orfebrería. ¿La preferida? "Los pendie­tes conchilla en azabache, mineral fósil de hace 30 mil años". Su precio básico es de 50 mil euros, p­ro el modelo "bling bling", con diamantes engarzados, llega a 100 mil", dice la dueña de "Enigma"."La presidenta Kirchner también admiró la colección de relojes de oro Spyder (cuyo costo medio es de 10 mil euros) y pulseras de 30 mil euros", añade.

"Huésped con charme, para lograr la decoración impecable de su mesa en la residencia de Olivos, confió en el ultrachic negocio de lavanderia vecino, Pratesi, agrega

De culto entre las estrellas, en el divorcio de Brad Pitt, Jennifer Aniston habría disputado por quedarse con el ajuar "made in Pistoia". La marca se jacta de sus fans del calibre de Elizabeth Taylor. "La toalla en algodón egipcio tejida en Italia y decorada con bordes de encaje que se llevó, roza los 6 mil euros". aseguran en Pistoia

Por último cabe destacar que el pedido del Papa Francisco no tuvo eco en la delegación argentina. Por eso, la comitiva alcanzó un número de 140 personas. Ese grupo está conformado por miembros de los tres poderes del Estado y también, por dirigentes sociales y gremiales, invitados especialmente por la Presidenta. El Papa Francisco había pedido a los argentinos que no viajaran y que donaran el valor de ese viaje.


 TOMADO DE POR FAVOR RENTRE AQUI


¿Cómo es el lujoso hotel donde se alojó Cristina Kirchner en Roma?


 La entrada del hotel Eden, ubicado en el barrio donde transcurre La dolce vita.  Foto: / Hotel Eden 

“El alma del Hotel radica en su encantadora decoración cultural", señala el sitio web.  Foto: / Hotel Eden 

“El alma del Hotel radica en su encantadora decoración cultural", señala el sitio web.  Foto: / Hotel Eden 
El restaurante se ubica en la terraza y ofrece una exclusiva vista de la ciudad eterna.  Foto: / Hotel Eden 

La suite presidencial tiene un costo de 2180 euros por día.  Foto: / Hotel Eden 

Lejos de la austeridad que pregona el flamante papa Francisco, la presidenta Cristina Kirchner decidió alojarse en el lujoso Hotel Eden durante su viaje a Roma para la ceremonia de inicio del pontificado del ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio.

La jefa del Estado, que adelantó su partida de la Argentina para reunirse con el sumo pontífice, arribó al aeropuerto romano de Fiumicino el domingo pasado y se trasladó al elegante Hotel Eden, de 5 estrellas, ubicado en el barrio donde transcurre La dolce vita .

Pero esta no fue la primera vez que la Presidenta visitó el Edén. En 2009, la mandataria se alojó allí durante su visita a Roma por la celebración de los 30 años de la mediación de Juan Pablo II en el diferendo limítrofe con Chile por el canal de Beagle. En esa ocasión, se reunió con Michele Bachelet y el entonces papa Benedicto XVI.


El hotel está ubicado a escasos metros de la Vía Veneto, la escalera de la Plaza de España y de Via Condotti, donde se pueden encontrar los locales de las marcas de ropa más exclusivas del mundo.

Durante su estadía en la capital italiana, la delegación argentina pudo disfrutar de las confortables instalaciones del hotel que cuenta, entre otras cosas, con un gimnasio, un spa y un restaurante situado en la terraza desde donde se puede contemplar la belleza de la ciudad eterna.

"La Terrazza dell' Eden sirve platos italianos epicúreos y ofrecen una lista de vinos para connoisseurs", se destaca en el sitio web.


 



Cristina Kirchner estuvo acompañada por una amplia comitiva oficial, integrada por secretarios, funcionarios y gremialistas aliados. "El principal rasgo del Papa es su sencillez", dijo la jefa del Estado, desde el elegante hotel donde se realizó la conferencia de prensa en la que contó los pormenores de su almuerzo con Francisco en el Vaticano.


El precio por noche de las habitaciones, que cuentan con "baños de mármol y muebles clásicos italianos", varía según la categoría. La más económica del hotel cuesta 230 Euros mientras que la suite presidencial, 2180 Euros.

"El alma del Hotel radica en su encantadora decoración cultural. Sus orígenes de finales de siglo se ponen de manifiesto en los colores tenues, los diseños discretos, las telas lujosas y las pinturas y grabados clásicos", detalla la página del Eden.




!!!! vamos.... QUE VIVAN LOS RICOS!!

tomado de por favor entre aqui


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.