viernes, 8 de marzo de 2013

LA ULTIMA MORADA DE HUGO CHAVEZ

MUSEO DE LA REVOLUCION EN CUBA

ULTIMA MORADA DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ 

 







 





Hugo Chávez prohíbe la exposición 'Bodies Revealed'



Las autoridades venezolanas concedieron ayer diez días de plazo para que la exposición Bodies Revealed, compuesta por cadáveres plastinizados y que ha sido prohibida, salga del país. Además, la empresa que promocionó la muestra ha sido clausurada.

La medida se produce cinco días después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, calificara la exposición de "barbarie" y "macabra", la atribuyera a "la inmensa descomposición moral que sacude al planeta" y se preguntara sobre la identidad de los "insepultos".

La muestra Bodies Revealed, conformada por 13 cuerpos y 219 órganos, fue clausurada la semana pasada en Caracas por las autoridades tributarias en un procedimiento de "control aduanero posterior", para extraer muestras de los tejidos expuestos.

Partes humanas "reales"

"Corroboraremos que las piezas expuestas son partes humanas reales y no de plástico, como fueron declaradas" en la aduana al ingresar en el país, declaró entonces José Cabello, titular de la estatal Superintendencia de Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Esta instancia detalló ayer que los forenses del policial Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) establecieron que "los bienes especificados no son, como lo había declarado la empresa, partes de plástico sino órganos humanos reales".

La polémica exhibición, que ha recorrido 36 países y ha sido visitada por más de 15 millones de personas, muestra cadáveres y órganos humanos disecados mediante un proceso de polimerización.

La técnica de la "plastinación" consiste en extraer el agua de un cuerpo por acetona fría y sustituirla por una solución plástica endurecida con lo que se consigue conservar cadáveres humanos y exponerlos con sus músculos, huesos o vísceras a la vista.

La empresa Evenpro, organizadora de la exposición, fue clausurada "por no tener los libros de compras y ventas en su establecimiento" y su asociada Excellente Global Service C.A. fue multada "por haber incumplido las obligaciones y condiciones bajo las cuales fueron concedidas las autorizaciones de admisión temporal", dijo el Seniat.

Además, se inició un "procedimiento administrativo disciplinario" a los funcionarios aduaneros que permitieron la entrada de los cuerpos en el país.

En un comunicado previo, Evenpro destacó la contribución de la muestra al "conocimiento profundo del funcionamiento real del cuerpo humano, ya que toda la exposición esta diseñada para ser educativa y científica".

EL PRESIDENTE CHAVEZ LE ATERRABA LA IDEA DE UN CUERPO "INSEPULTO", PERO YA EL ES UNO DE ELLOS!!!






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.