domingo, 2 de marzo de 2014

Comienza bloqueo internacional al régimen venezolano

La Cámara de Representantes Está Unida En Apoyo Al Pueblo de Venezuela, y La Administración Debe Tomar Medidas Inmediatas Para Responsabilizar a Maduro y Sus Funcionarios Por Violaciones de Derechos Humanos, Dice Ros-Lehtinen

Mar 4, 2014

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha aprobado de forma unánime (393 votos a favor y sólo 1 en contra) una resolución en la que denuncia la violencia ejercida por el gobierno de Venezuela contra los manifestantes pacíficos, durante el transcurso de unas protestas que habrían dejado un saldo de, al menos, 18 personas muertas y 261 heridas.






La Cámara de Representantes Está Unida En Apoyo Al Pueblo de Venezuela, y La Administración Debe Tomar Medidas Inmediatas Para Responsabilizar a Maduro y Sus Funcionarios Por Violaciones de Derechos Humanos, Dice Ros-Lehtinen

“La solidaridad es merecida, y ahora debe ser respaldada con acción para ayudar a salvar las vidas del pueblo venezolano que esta sufriendo.”

(WASHINGTON) – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración sobre la aprobación de H. Res. 488 – expresando el apoyo de los Estados Unidos por el pueblo de Venezuela que anhela libertad, democracia y el cese de las tácticas opresivas del régimen de Maduro. La ley fue aprobada abrumadoramente por la Cámara de Representantes con un voto de 393-1. Dijo Ros-Lehtinen:

“Nicolás Maduro y sus secuaces han reprimido brutalmente a aquellos que exigen libertad, democracia, el estado de derecho y respeto por los derechos humanos en Venezuela por semanas sin ser responsabilizados. Me complace ver que la Cámara abrumadoramente aprobó esta resolución hoy y que estamos unidos en nuestro apoyo por los manifestantes pacíficos. Pero nuestra labor no ha terminado. La solidaridad es merecida, y ahora debe ser respaldada con acción para ayudar a salvar las vidas del pueblo venezolano que esta sufriendo.

“Por eso estoy circulando una carta dirigida al Presidente Obama que insta a la Administración a sancionar a los que violan los derechos humanos en Venezuela. Esta carta pide al Presidente imponer sanciones bajo las autoridades de la Ley de Poderes Económicos Internacionales (IEEPA, por sus siglas en inglés), incluyendo negarles visas para entrar a los Estados Unidos, bloquear sus propiedades y congelar sus bienes en los E.E.U.U., y también prohibirles conducir transacciones financieras en los E.E.U.U. Es hora que la Administración actué, y debe actuar ya.”



Diputados chilenos solicitan llamar a consulta a embajador en Venezuela



El Parlamento chileno discutió este martes las iniciativas de llamar a consulta al embajador chileno en Venezuela, condenar la violencia política y promover la protección y resguardo de los derechos humanos. También hicieron un llamamiento al Gobierno de Venezuela, a los partidos políticos y a la sociedad civil a producir un diálogo pacífico.



imageRotate



martes 4 de marzo de 2014 10:01 PM


Valparaíso, Chile.- La Cámara de Diputados de Chile aprobó hoy una iniciativa que solicita al Gobierno del presidente saliente, Sebastián Piñera, que llame a consultas al embajador chileno en Caracas y condena los actos de violencia en Venezuela, que dejan al menos 19 muertos, informaron fuentes legislativas.

El pronunciamiento de los diputados, que este miércoles será examinado por los senadores, también condena la violencia política, pide respetar los derechos humanos en el país caribeño y llama al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a la oposición a "recuperar el diálogo", tras tres semanas de protestas, destacó la agencia Efe.

Según medios locales, el embajador de Venezuela en Santiago, Arévalo Méndez, dijo el lunes que Maduro asistirá el próximo 11 de marzo a la investidura como presidenta de Chile de la socialista Michelle Bachelet, quien sucederá al conservador Piñera.

Los legisladores chilenos también expresaron este martes su categórica condena "a todo acto de violencia ocurrido desde el inicio de las protestas en febrero de 2014" y solidarizaron "con las familias de las víctimas fatales, a quienes transmiten su más sentido pésame".

El Parlamento chileno discutió este martes las iniciativas de llamar a consulta al embajador chileno en Venezuela, condenar la violencia política y promover la protección y resguardo de los derechos humanos.

Las tres iniciativas fueron aprobadas por la Cámara de Diputados plasmadas en una declaración, pero no por el Senado, que resolverá tales asuntos este miércoles temprano, según los legisladores.

La primera moción en detalle solicita al presidente Piñera que llame el embajador de Chile en Venezuela y que, además, "en nombre de nuestro país, se sirva hacer uso de la facultad contenida en el artículo 20 de la Declaración de Quebec, solicitando la convocatoria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA)".

En tal sentido, se solicita que, dependiendo de los resultados de las gestiones que dicha instancia realice, se convoque a un período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA para la adopción de decisiones que se pudieran considerar apropiadas.

También hicieron un llamamiento al Gobierno de Venezuela, a los partidos políticos y a la sociedad civil a producir un diálogo pacífico que ofrezca, dentro del sistema democrático, soluciones a las legítimas demandas del movimiento ciudadano "y que garantice la no violencia en futuras manifestaciones democráticas".

El texto de los legisladores chilenos exhortó, además, a las autoridades venezolanas a que excarcelen a "los líderes de la oposición y los estudiantes apresados por motivos políticos y el cese de la persecución a otros".

En este sentido, recordaron que el principio de separación de poderes es la base fundamental de la República y pilar de un régimen democrático, y que el Poder Judicial no debe ser empleado como medio de persecución política.

Otra iniciativa expresa la condena "a todo acto de violencia ocurrido desde el inicio de las protestas en febrero de 2014 y solidariza con las familias de las víctimas fatales, a quienes transmite su más sentido pésame".

Asimismo, los parlamentarios expresaron "la preocupación del Congreso chileno por los niveles de conflictividad política y social por los que atraviesa Venezuela", condenando los casos de violaciones a los derechos humanos.

Un total de 19 personas han muerto en tres semanas de protestas en Venezuela.





Congreso de EE.UU aprueba bloquear propiedades y congelar bienes de chavistas




La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, reiteró este su apoyo al pueblo de Venezuela, tras informar que la Resolución 488 presentada por ella en Washington había sido aprobada por un subcomité del Congreso.

Ros-Lehtinen señaló en un comunicado de prensa que “la aprobación unánime del subcomité, muestra que el Congreso está preocupado por la represión violenta de (Nicolás) Maduro contra los manifestantes pacíficos, y que es ahora que debemos tomar acción“.

Manifestó que espera “traer esta Resolución al pleno de la Cámara para que voten y sea aprobada la próxima semana. El pueblo de Venezuela no tiene tiempo que perder; el tiempo es crítico y espero que el Congreso de Estados Unidos envíe un mensaje claro a Maduro que hemos tomado en cuenta sus acciones, y que no dejaremos que sus transgresiones pasen calladamente sin consecuencias”.

Cuando Ros-Lehtinen presentó la legislación, copatrocinada por el congresista Mario Díaz-Balart, el pasado martes 25, señaló que “Estados Unidos tiene la obligación moral de claramente apoyar al pueblo de Venezuela y sancionar a los que han violado derechos humanos y libertades básicas”.







Además, este viernes, Ros-Lehtinen indicó que está escribiendo “una carta al presidente (Barack) Obama pidiendo que su administración tome pasos inmediatos para responsabilizar a funcionarios del régimen de Maduro por violaciones contra los Derechos Humanos de venezolanos que luchan por la libertad”.

Afirmó que “bajo la Legislación de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, la Administración ya tiene autoridad para negar visas para entrar a los Estados Unidos a funcionarios venezolanos, a bloquear sus propiedades y congelar sus bienes, y a prohibirles conducir transacciones financieras en los Estados Unidos“.



Insulza sugiere intervención militar norteamericana para salida a crisis venezolana






El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sugirió este sábado la intervención militar norteamerica como “una alternativa posible” para atenuar la crisis que vive Venezuela.

Las informaciones sobre la presunta violación de libertades en Venezuela, han aumentado la presión republicana sobre la Casa Blanca para que ayude más a los opositores rebeldes Venezolanos para derrocar el gobierno del presidente Maduro, a pesar de las ingentes cantidades de dinero que el Pentágono por medio de sus Agencias como la CIA , han gastado en apoyo a organizaciones de DDHH y pro Democracia, parece que estas no han sido suficientes y se requieren más recursos y la oportunidad parece ser ahora .

Hay que estar preparados con una fuerza militar para entrar y otorgar la paz en Venezuela y sobre todo garantizar la paz ciudadana y las gariantias democráticas, de acuerdo a la carta de la OEA , señaló Insunza en una entrevista con la cadena NBC. También agrego que una vez realizada la intervención militar existen líderes demócratas plenamente habilitados y con el visto bueno de EEUU dispuestos a tomar las riendas en ese país, dispuestos a darles su libertad . Entre ellos, menciono a Chile, Colombia y Panama.

El secretario de Estado John Kerry declaró que Estados Unidos está “profundamente preocupado” por las “crecientes tensiones en Venezuela , y afirmó que está “particularmente alarmado por los reportes de que el gobierno ha arrestado a varios manifestantes opositores rebeldes . También dijo que su país se unía a la ONU, la OEA y la Unión Europea en condenar al gobierno de Maduro por dañar los intereses de EEUU.



El Parlamento Europeo






El Presidente Mariano Rajoy de España







De parte de los grupos políticos, el eurodiputado del PP José Ignacio Salafranca señaló que Venezuela sufre una "muy preocupante espiral de violencia" que, a su juicio, responde "a una falta de diálogo y años de confrontación" entre el Gobierno de Maduro y el resto de la sociedad, así como a la carestía de alimentos y el deterioro de los derechos humanos en el país.

"Venezuela es un país que retrocede, que no avanza. Ya lo dice el premio Nobel Mario Vargas Llosa", señaló Salafranca, que destacó el "coraje" de los que se manifiestan en las calles de Caracas para pedir una "Venezuela mejor".

El eurodiputado del PSOE Luis Yáñez coincidió en considerar que Venezuela "se sumerge en estos momentos en un pozo de incertidumbre, de enfrentamiento", que dijo ha sido "crónico" durante los últimos 15 años pero que por ello "no deja de ser preocupante".

El eurodiputado socialista lamentó la "brutal represión a órdenes del Gobierno de las manifestaciones pacíficas de la población, que denuncia el desabastecimiento de productos de primera necesidad".

También los liberales europeos (ALDE), los Verdes, la Izquierda Unitaria (GUE/NGL) y los conservadores y reformistas (ECR) coincidieron en la denuncia de la represión de manifestantes y silencio de los medios de comunicación.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.